INVESTIGACION LABORAL

Big Data detectives: Servicios de investigación laboral

Investigación laboral: detectives para bajas falsas (fingidas o fraudulentas), control de empleados, vendedores, hurtos internos... Acabe con el fraude laboral en su empresa con los servicios de investigación laboral de Big Data detectives privados.

DETECTIVES ESPECIALISTAS EN INVESTIGACION LABORAL

Acabe con el fraude laboral en su empresa

Tras los años más duros de la crisis económica, su empresa se enfrenta a nuevos retos y oportunidades de éxito.

Es cierto que existió el llamado 'efecto miedo' que esa situación generó en los equipos humanos de las empresas. Sin embargo, los estudios especializados en el entorno laboral indican que asistimos a un fuerte repunte de conductas laborales reprochables

Así, conductas ya conocidas como el absentismo laboral -que ha vuelto a situarse en valores 'pre crisis'- o el presentismo laboral, que crece al calor del uso de las nuevas tecnologías, frenan el rendimiento y la eficacia de su empresa.

No deje que nadie lastre su empresa. Líbrese de bajas laborales falsas, bajas fingidas, y otras situaciones fraudulentas que frenan sus resultados. Controle sus mercancías, repartidores internos y externos, fuerzas de ventas ... Asegure pruebas decisivas con Big Data detectives privados.

investigacion laboral, detectives privados, detectives zaragoza, detectives para empresas, basjas laborales falsas, bajas fingidas, bajas falsas, hurtos internos, pruebas despidos, informes financieros, control empleados, absentismo laboral, presentismo laboral
Investigación laboral: Big Data detectives

SERVICIOS DE DETECTIVES: INVESTIGACION LABORAL

No deje que lastren su empresa

  • Control de empleados y fuerzas de ventas
  • Repartidores y mercancías
  • Socios
  • Hurtos internos
  • Estudio de candidatos
  • Mystery Shopper

ASEGURE PRUEBAS CONCLUYENTES EN SUS INVESTIGACIONES LABORALES CON BIG DATA DETECTIVES PRIVADOS

detectives privados en zaragoza investigacion laboral bajas fingidas absentismo presentismo pruebas despido disciplinario

En nuestra agencia somos especialistas en atajar el problema de raíz, y ponemos al alcance de su empresa todas las armas legales para enfrentar su efecto negativo. Es necesario un plan de enfoque preventivo y reactivo ante la magnitud de estos problemas en el entorno laboral, tanto dentro de la empresa privada como de la Administración Pública.

 

Para ello, son necesarias pruebas válidas, por supuesto: ajustadas a idoneidad, proporcionalidad y necesidad, y a la par que obtenidas legalmente. Sin embargo, cuando hablamos de procesos laborales, toma especial importancia no sólo la validez de la prueba, sino que ésta realmente refleje lo que se desea demostrar. El entorno laboral es cambiante, y por ello a su vez lo es la Jurisprudencia al respecto.

 

La Justicia ha ido acotando y matizando el conflicto que representa la toma de medidas restrictivas para con los derechos de los trabajadores y las facultades de dirección del empresario en el seno de la organización empresarial. Hemos de tener en cuenta tales matices si queremos asegurar no sólo la validez de la prueba, sino que esta, realmente, demuestre lo que se pretende acreditar. De ello dependerá en última instancia la defensa de los intereses de nuestros clientes.

 

Prueba de ellos son recientes sentencias a la luz de las recomendaciones del TSJUE sobre los despidos nulos por razón de discriminación durante la baja médica de un trabajador.

 

Por ello, en Big Data detectives encontrará únicamente detectives privados profesionales con sólida formación legal. Existe una gran diferencia entre entre una actuación pertinente, eficaz y ajustada a Derecho que decida a su favor y otra que únicamente sirva para engrosar el cajón de las pruebas nulas, o que aún no siéndolo, no demuestren nada, y sólo sirvan para haber tirado a la basura su tiempo, su dinero, sus expectativas, sus intereses y su razón.

 

Nuestros profesionales le guiarán para tomar las medidas más apropiadas en cada caso concreto. Podrá actuar en defensa de sus intereses y tendrá la absoluta seguridad de cumplir la más estricta legalidad. De este modo, usted aportará pruebas válidas concluyentes que inclinen la balanza a su favor.

 

CONTACTE CON BIG DATA DETECTIVES PRIVADOS EN ZARAGOZA SI DESEA...

  • ... actuar de forma preventiva para comprobar la existencia de comportamientos reprobables en el seno de su empresa,
  • ... encontrar soluciones si los ha detectado o sospecha que existen,
  • ... comprobar si las actividades que realiza el trabajador durante la baja son compatibles con la causa que la motivó,
  • ... conseguir pruebas que avalen un despido disciplinario,
  • ... obtener pruebas válidas para aportar a un eventual procedimiento laboral que inclinen la balanza a su favor,
  • ... poner en marcha cualquier investigación laboral avalada por detectives privados habilitados,
  • ... y, en general, decidir a su favor con Big Data Detectives Privados, obteniendo la información que desea y las pruebas que necesita.
detectives privados empresas laboral bajas fingidas bajas falsas hurtos internos pruebas despidos informes financieros
Asegure con Big Data detectives pruebas concluyentes para sus procesos laborales

¿Se pueden colocar cámaras para controlar las actividades de los trabajadores? ¿Qué ocurre con su derecho a la intimidad? ¿Existe obligación de informarles? ¿Y al Comité? ¿Son intocables? ¿Qué ocurre con la LOPD? ¿Puedo instalar un programa espía en mis ordenadores? ¿Es inviolable el correo electrónico? ¿Son suficientes los datos del GPS para despedir disciplinariamente? ¿Y por usar el portátil de la empresa para entrar al Facebook? ¿Y por alargar las pausas de descanso o salir a fumar más a menudo de lo permitido? ¿Y si sospecho que un trabajador me ha entregado un justificante médico falso?

Si se hace esas u otras preguntas... llámenos e incline la balanza a su favor.

LA INVESTIGACIÓN LABORAL Y LOS DETECTIVES PRIVADOS

EMPRESAS Y MUTUAS: DETECTIVES PRIVADOS PARA BAJAS FINGIDAS, ABSENTISMO,...

investigaciones laborales investigación laboral detectives privados empresa bajsa fingidas bajas falsas absentismo laboral presentismo laboral partes de baja falsos fraude mutuaHablando de investigación laboral o investigaciones laborales casi siempre visualizamos términos como baja fingida, bajas falsas, justificante médico, absentismo laboral, fraude...

De primeras, aviso para navegantes: no invierta su dinero, tiempo y esfuerzo en una investigación que no realice un detective privado habilitado. Además que el papel mojado no tiene peso ante Su Señoría, puede estar incurriendo en delitos.

Investigación laboral o investigaciones laborales se consideran, sobre todo en países de habla hispana, a las relacionadas con contrataciones. Así, los chequeos de candidatos a un puesto, comprobación de referencias e idoneidad, por ejemplo, entran en esa denominación. En nuestro país, ese tipo de investigaciones también se dan, y mucho, pero las catalogamos habitualmente dentro del apartado empresarial de RRHH.

La investigación laboral abarca mucho más que las bajas fingidas o falsas y el absentismo. Siga leyendo y conocerá sobre el presentismo laboral, qué hacer ante un parte de baja posiblemente falso o cómo abordar un despido disciplinario, por poner algunos ejemplos.

 

HACEN FALTA DOS PARA BAILAR TANGO

De los últimos informes publicados sobre algunos de los grandes problemas del mundo laboral en nuestro país  -el absentismo y el presentismo laboral-  se evidencia que 'cada cual cuenta el baile según le va en él  '... y parece que a uno de los dos componentes de esta pareja -empleador y empleado- los árboles no le dejan ver el bosque.

Pasen... pasen  y vean.

 

EL PRESENTISMO LABORAL SEGÚN LAS EMPRESAS...

biga data detectives privados investigaciones laborales laboral Zaragoza empresa bajas fingidasbajas falsas absentismo laboral presentismo laboral partes de baja falsos fraude mutuaLas propias empresas indican, en un 46%, que en su seno existen prácticas de presentismo laboral. El 54% restante no es consciente de estos hechos, ya sea por desconocer en qué consisten estas prácticas (28%), bien por falta de medidas para su control o erradicación (26%).

La consecuencia lógica de estos datos es pensar que, ese 54% de las empresas que no saben o no contestan, simplemente, vive en la más feliz de las ignorancias, soportando las conductas reprobables de sus trabajadores.

¿Por qué decimos esto? Siga leyendo para saber lo que los propios empleados 'confiesan hacer' cuando se les encuesta anónimamente.

 

... Y DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS EMPLEADOS:

Como era de esperar,  el desconocimiento no hace las empresas inmunes a estas conductas... más bien al contrario;  por desgracia no 'tó er mundo é güeno'.

Los datos aportados por las encuestas realizadas a trabajadores son bastante esclarecedoras, pues estos afirman:

- utilizar de forma habitual durante su jornada laboral sus perfiles en redes sociales, e-mail, whatsapp o similares, en un 93%

- llegar tarde al trabajo o salir antes de tiempo sin motivo, en un 88%

- en un 85% ausentarse de su puesto para fumar, tomar café o almorzar fuera de hora, o, de similar modo, alargar estas pausas o descansos...

 

ENTONCES... ¿EN QUÉ QUEDAMOS?

Aquí, en Big Data detectives privados lo tenemos bastante claro... resulta especialmente llamativa la diferencia entre lo detectado por las empresas y lo declarado como habitual por los trabajadores en sus comportamientos. Estos, en porcentajes muy elevados, parecen estar aprovechando del desconocimiento o la falta de control de sus empleadores.