acoso escolar big data detectives privados en zaragoza hijos menores familia pruebas

Acoso escolar y detectives privados

Acoso escolar y detectives privados

Acoso escolar y detectives privados. El acoso escolar es considerado una forma específica de acoso, dados los sujetos participantes y el ámbito en el que se desarrolla. Así, el acoso escolar se encuadra, mayoritariamente, entre menores y en el entorno escolar. También, como veremos, el acoso puede extenderse incluso al ámbito no escolar del barrio o vecindario, traspasando el recinto del centro educativo. Entonces, ¿Qué es el acoso escolar? ¿Cómo detectarlo y combatirlo? ¿Cómo pueden ayudar los detectives privados ante el acoso escolar? ¿Qué otros profesionales pueden ser de ayuda?

Detectives privados, pruebas, y acoso escolar

Contratar detectives privados tiene resultados óptimos de cara a la aportación de pruebas para el acoso escolar. Imagine una situación sencilla: una reunión con la Dirección del centro escolar.

Puede que ya haya tenido alguna, sobre posibles situaciones de acoso escolar, con resultados infructuosos. Ahora, imagine otra en la que presenta pruebas. Con un ejemplo tan sencillo como ese se ve claramente la diferencia.

Y es que no es lo mismo una reunión con los tutores o directores del centro, para manifestarles el problema esperando que pongan solución, que ponerse manos a la obra y reunir pruebas. Ciertamente, el acoso escolar es una de las consultas que llegan a nuestro despacho de detectives.

Por definición, el acoso consiste en ese tipo de acciones sutiles y fácilmente pasadas por alto en su individualidad, pero de resultados devastadores en su conjunto. Finalmente, la intención del agresor es menoscabar y destruir al acosado.

Sin embargo, esas situaciones y las reclamaciones pertinente son defendidas y demostradas mucho más fácilmente con pruebas. Y para pruebas, detectives.

La víctima no reconoce su situación, fortaleciendo al agresor

acoso escolar y detectives privados big data detectives privados zaragoza

Hay que tener en cuenta que la víctima difícilmente reconocerá su situación. Muy al contrario, ésta se manifestará de forma indirecta por su comportamiento. Mientras tanto, impotente, las situaciones a las que la víctima se ve sometida irán destruyendo su autoestima y personalidad.

En última instancia, y mucho más a menudo de lo deseable, desarrollará graves problemas psicológicos, considerando incluso el suicidio.

Por todo ello, la actuación profesional del detective privado en la obtención de pruebas y en la constatación de hechos es oportuno y eficaz para destapar posibles situaciones de agresión, acoso escolar y marginación.

Quiero hablar con detectives privados ahora

precios detectives privados zaragoza, detectives baratos zaragoza, tarifas detectives, honorarios detectives, detectives privados en zaragozaConsulte con Big Data detectives privados en nuestro teléfono de atención 611 492 294 de forma confidencial y gratuita. Hablará con un detective privado habilitado y obtendrá ayuda y consejo profesional sobre su caso.

Si es acoso, es acoso

En muchas más ocasiones que las que serían deseables, no se actúa por falta de pruebas. Es relativamente común que, en los propios centros escolares se normalicen situaciones que no lo son, de ninguna de las maneras. Por desgracia, el recurso al 'son cosas de chicos' es uno de los más utilizados. Bien, es cierto; en ocasiones no son más que eso, hechos puntuales sin mayores consecuencias. Pero, ¿y si los hechos se repiten y no se actúa, al menos como se debiera?

Son muchos los profesionales que coinciden en este aspecto. Una de las figuras más respetadas en nuestro país  es el Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud. Este, en una de sus recientes reuniones con padres, profesores y alumnos, comentaba que el acoso escolar 'es un problema que crece en el silencio y los colegios tienden a taparlo'.

La entrada completa se encuentra aquí, y tampoco tienen desperdicio las relacionadas con ella.

 

'No me parece mal que se usen cámaras para coger a los acosadores escolares'

Así de rotundo se expresa D. Emilio en relación a una noticia sobre colocación de cámaras bajo control judicial para resolver casos de acoso escolar: 'No me parece mal que se usen cámaras para coger a los acosadores escolares'.

' ...Tras la agresión a la niña de ocho años en la escuela, ... la Policía vasca ha detenido a un chaval de 17 años que, presuntamente, llevaba amenazando a una compañera durante meses. Al parecer, lo hacía sin dar la cara, colocando cartelitos en los que decía a la víctima que la iba a apuñalar y cosas por el estilo. La chiquilla tuvo que cambiarse de colegio y hasta llevar escolta. Finalmente, se autorizó la colocación de cámaras en el interior del colegio y lo atraparon. No me parece mal que se usen cámaras en las escuelas para resolver estos asuntos que se complican. ... Con las cámaras, además, nadie podría tapar nada, porque el problema del acoso es que se sigue tapando, cada vez menos, pero se sigue tapando… Por supuesto el uso de cámaras tendría que estar controlado por las autoridades judiciales.'

 

'Educación y autoridad de los padres'

El Juez Calatayud igualmente se muestra contrario a que “al final, sea la víctima la que se tiene que ir del colegio', 'cuando los que deben marcharse son los agresores” y cree que, al margen de las medidas judiciales, 'este asunto debe abordarse desde la educación y la autoridad que deben imponer los padres a sus hijos”.

 

Por tanto, es un hecho que, en muchas ocasiones, ante la inexistencia de pruebas del acoso escolar, no se actúa. Y ello hace que este llegue a tener serias repercusiones en el menor y en el entorno familiar.

 

Además, la propia naturaleza del acoso influye en su detección, dificultándola. En primer lugar, por algunos de los propios síntomas del acoso, presentes también en otros conflictos. Y en segundo lugar, cuando por miedo o vergüenza, las víctimas de acoso escolar no lo expresan, y los posibles conocedores del mismo lo callan.

Detectives profesionales contra el acoso escolar

Acoso escolar y detectives privados big data detectives zaragoza
Acoso escolar y detectives privados: Big Data detectives Zaragoza

Por desgracia, la realidad del acoso escolar no deja de estar ahí, y lejos de disminuir, aumenta constantemente. Ante esa situación, muchos padres deben recurrir a profesionales como psicólogos y detectives en Zaragoza. Y es que ante el acoso escolar toda ayuda es poca, porque cuando se detecta, parte del daño ya está hecho.

 

Actuando de esta forma se pueden obtener informes periciales y pruebas de detectives sobre las que sustentar los hechos. Una vez estos legalmente documentados, se podrán trasladar al centro educativo y posteriormente, si fuera necesario, al terreno judicial.

 

Por ello nunca debemos olvidar que es crucial, al encontrarnos con estos hechos, actuar ante ellos rápidamente. Sólo así conseguiremos que el daño sobre el menor sea el mínimo posible.

 

TEMAS RELACIONADOS Y TAGS:

Acoso escolar, menores, hijos, acoso escolar Zaragoza, bullying, tipos de acoso escolar, acoso escolar en primaria, acoso escolar que hacer, acoso escolar telefono, plan contra el acoso escolar, ayuda acoso escolar, acoso escolar y detectives privados Zaragoza.