Bajas fingidas y detectives privados Investigar y probar bajas laborales falsas BIG DATA DETECTIVES ZARAGOZA

Bajas fingidas y detectives privados. Investigar y probar bajas laborales falsas

Bajas fingidas y detectives privados. Investigar y probar bajas laborales falsas

¿Quiere saber por qué investigar bajas fingidas con Big Data detectives privados es la mejor inversión para su empresa?

Bajas fingidas y detectives privados. Investigar bajas fingidas es uno de los servicios de detectives privados para empresas destacados en Big Data detectives. De hecho, investigar bajas laborales fraudulentas es el más demandado en el ámbito de investigación laboral. Como detectives privados, investigamos y probamos bajas fingidas y bajas laborales falsas o fraudulentas, obteniendo para usted pruebas de detectives. Big Data detectives le ayuda a librarse de las bajas fingidas, principal fuente de fraude laboral en las empresas.

[toc]

¿Quiere saber por qué investigar bajas fingidas con detectives privados Big Data detectives es la mejor inversión para su empresa?. Le adelantamos que va a ahorrar mucho en costes y a mejorar sus beneficios. ¿Se lo va a a perder?

Bajas fingidas, Investigar bajas fingidas detectives, detectives privados y bajas fingidas, bajas fingidas por depresión, bajas por depresión detective, detectives bajas laborales, despido por baja fraudulenta, detectives falsas bajas laborales, cómo probar si una baja es fingida, detectives bajas laborales falsas, saber si una baja es fraudulenta,  detectives privados para investigar y probar bajas fingidas en zaragoza
Bajas fingidas y detectives privados: investigar y probar bajas laborales falsas

Bajas fingidas: un fraude muy caro... pagado de su bolsillo

Es probable que la imagen que acompaña a esta entrada le haya resultado, cuando menos, llamativa. No se lleve a engaño, los expertos en fingir bajas laborales falsas no "caen" en una trampa tan sencilla. Por otro lado, en Big Data detectives privados utilizamos los más avanzados medios técnicos en nuestras investigaciones laborales. Y, por supuesto, siempre bajo la más estricta legalidad. El resultado es especialmente beneficioso para usted: la garantía de aportar pruebas válidas y de defender con éxito sus intereses.

 

Pero volvamos a la imagen. La intención era ilustrar la idea de lo que suponen las bajas fingidas en su empresa. Para ello, hubiera sido igual de válido evocar indignación, o quizá el coste económico de las bajas fraudulentas.  O, por qué no, algo relacionado con el mal ambiente de trabajo que provocan las bajas laborales falsas en las empresas que las sufren.

 

También hubiera servido una bella imagen sobre lo bien que se lo pasa, a costa de usted, el trabajador que apuesta por una baja fraudulenta. Pero como bien dice el refrán, antes se coge a un mentiroso que a un cojo. Así que nos hemos decantado por la imagen de la trampa, porque a los que practican el 'deporte' de las bajas fingidas, los atrapamos.

Las bajas fingidas son un problema en alza

Durante los años anteriores a la crisis hubo un claro auge en el número de bajas fingidas. Por descontado, todos nosotros y especialmente las empresas, hubimos de soportarlo.

Posteriormente, y debido al miedo reinante ante la pérdida del empleo, sucedió lo contrario. Según los informes de los organismos oficiales, se solicitaban menos bajas laborales que las justificables.

Es decir, los mismos síntomas que antes llevaban al trabajador a acudir al médico a solicitar su baja, aún siendo ciertos y no fingidos, se minimizaban para poder seguir trabajando. Se pasó de una solicitud de bajas por incapacidad temporal de forma indicriminada al efecto rebote de no pedirla aún siendo ajustada su solicitud. Y es que el miedo a perder el empleo primaba sobre la salud o el derecho.

Sin embargo, en 2014 cambió la tendencia, como apuntaron expertos en el estudio de la situación laboral. En efecto, desde 2014 el repunte de las bajas laborales falsas, fraudulentas o fingidas es un hecho. Concretamente, se señala este tipo de fraude laboral como la mayor de las lacras que han de soportar las empresas. El año pasado, la duración promedio de las bajas temporales fue superior a 40 días.

Por ello, de cara a que las empresas puedan mantener su competitividad, es especialmente importante luchar contra el fraude laboral que representan las bajas fingidas.

El fraude de las bajas fingidas

La incapacidad temporal, una situación transitoria, es en esencia un derecho del trabajador. Protege las diversas situaciones en las que, debido a diferentes motivos, el empleado percibe parte de su salario sin estar trabajando de forma efectiva. Por tanto, es una protección del trabajador frente a aquellas situaciones que le impiden, de forma justificada, desempeñar su trabajo habitual.

 

El problema deviene cuando este tipo de situaciones justificadas, como enfermedad, lesión, y otras, se utilizan de forma fraudulenta. Que, básicamente, significa utilizar lo recogido en la Ley en provecho propio y de forma diferente a la intención natural de ésta.

 

Por ello, realmente, el problema no es la propia enfermedad sufrida o el derecho a faltar al trabajo por motivos justificados. El fraude nace cuando se utiliza este derecho de protección para conseguir el objetivo de no acudir al trabajo sin estar realmente justificado el motivo. Es decir, cuando la intención real no es recuperarse de una dolencia o de una situación que imposibilita el trabajar, sino otra real, encubierta.

 

Las dolencias más comunes que ocultan bajas fingidas

La tristemente famosa dolencia descrita en infinidad de partes de baja como 'enfermedad común' es, valga la redundancia, la más común de las bajas. Esto, es así en parte, y sólo en parte, debido a que en la propia consulta es el paciente quien describe sus síntomas, no realizándose diagnósticos más precisos.

No queremos decir que exista una laxitud por parte de los facultativos. Lo que decimos es que hay verdaderos expertos en mentir, en fingir los síntomas. De hecho, son profesionales en aprovechar ciertos tipos de dolencias fácilmente replicables o con síntomas suficientemente ambiguos como para conseguir el propósito de conseguir el parte de baja firmado.

Además, son conocedores de la dificultad que entraña para el empleador perseguir este tipo de fraude. De este modo, dolores variados como los musculares, óseos, síntomas de depresión y ansiedad, gripes, 'catarrazos', alergias y jaquecas recurrentes suelen ser los que amparan al falsario. Para colmo, las diferentes dolencias van por épocas, como las alergias en primavera.

 

Doce meses, doce bajas (falsas)

Un detective privado versado en investigación del fraude, laboral o de otro tipo, no tendrá por menos que coincidir en esto. Y es que a cada época del año le corresponde un tipo de fraude. Así, son especialmente notables los fraudes al seguro en el mes de enero, con la intención de conseguir algún dinerillo extra para pasar la tan temida cuesta de inicio de año.

Pues bien, en el mundillo del fraude laboral, ocurre lo mismo. De hecho, somos especialmente conocedores de la correlación entre incrementos de las bajas laborales falsas en meses como septiembre, con la intención de estirar vacaciones de verano.

O en los alrededores de Semana Santa, las fiestas locales y patronales, como San Fermín, el Pilar, la Virgen de Agosto, o el propio mes de diciembre, según cómo 'venga el calendario' para 'apañar' unas vacaciones más prolongadas.

Los motivos más habituales tras las bajas fingidas

Sin entrar en qué situaciones son o no motivos suficientes para justificar una baja laboral, sí podemos definir qué situaciones son realmente fraudulentas.

Así, los motivos más comunes que podemos encontrar para solicitar bajas laborales siendo estas realmente fingidas son los siguientes:

 

  • Intención real de alargar vacaciones (efectos puente y similares)
  • Poder acudir a eventos tanto familiares como de ocio sin utilizar días de vacaciones cuando la empresa deniega la solicitud de los mismos
  • En situaciones de tensión laboral para presionar al empresario
  • O para realizar otros trabajos de forma encubierta durante días de baja por enfermedad.

Cómo investigar bajas fingidas con detectives privados

Qué hacer para descubrir si una baja es fingida

A continuación exponemos algunas pautas que son especialmente importantes para descubrir si una baja es fingida.

El factor tiempo, fundamental

De cara a la obtención de resultados satifactorios, el factor tiempo es fundamental. Y por tiempo nos referimos tanto a la prontitud en la actuación por parte de la empresa, como a la duración de la propia baja en sí misma.

A este respecto, hay que destacar la nueva Ley de Mutuas. Esta atribuye un mayor control al seguimiento de las bajas laborales por parte de estas entidades. Sin embargo, a pesar de ello, tal mejora en ese mecanismo de control se ha demostrado insuficiente.

De hecho, es cierto que ahora las mutuas pueden llamar a revisión al trabajador antes que anteriormente. Sin embargo, el plazo de preaviso estipulado al empleado para que acuda a dichas citas hace que el control de algunas bajas laborales, como las de muy corta duración, sea especialmente dificultoso.

 

Investigar las bajas laborales de muy corta duración

Esto es especialmente cierto en los casos en los que la baja fraudulenta se utiliza, por ejemplo, para acudir a eventos que no justifican días retribuidos sin trabajar. Entre ellos destacan, como no, los eventos deportivos -sí, el fútbol sigue siendo el Rey-, los sucesos familiares no recogidos como motivo de falta al trabajo justificadosy otros, como no gastar días de vacaciones.

Este tipo de bajas, muy cortas en duración pero que pueden ser repetidas sin levantar demasiadas sospechas a lo largo del año, son bastante frecuentes. También es cierto que, por el hecho de ser especialmente sobrevenidas, resulta difícil su control. Sin embargo, se pueden encontrar en ellas motivos de sospecha suficientes. Por ejemplo, cuando empieza a resultar evidente que tal o cual trabajador tiene por costumbre caer enfermo cada vez que el equipo de sus entretelas juega ese importante partido.

 

Recabar la máxima información posible

En no pocas ocasiones, donde uno menos se lo espera, salta la liebre. Y si además la ocasión se busca, se juega con ventaja. Por ello, no es infrecuente encontrar casos en los que bien por descuido o bien por prepotencia o altanería, el trabajador fraudulento comenta en círculos cerrados o incluso en abierto cómo es capaz de engañar a todos, jefes, médicos y hasta al tendero de la esquina.

De hecho, para mentir bien hay que tener muy buena memoria. Y el que miente una vez, no sabe cuántas veces más ha de mentir para sustentar la primera falsedad, y así progresivamente. Por eso, es común encontrar pruebas que contradigan excusas, partes de baja o historias contadas a destiempo por quien comete el fraude.

 

Un apunte necesario

Aquí es necesario un apunte: no vamos a desvelar dónde o cómo se pueden encontrar estas pruebas. Obviamente, aunque se pueda imaginar, sería facilitar demasiado la tarea a los mentirosos, ¿verdad?. Además, ya existen suficientes páginas en internet donde se dan malos consejos. Incluso en algunas, qué hacer para que no te pillen estando de baja falsa o cómo falsificar un parte médico como para darles publicidad. Así que vamos a dejar que crean que lo saben todo.

 

Lo que sí vamos a darle es un consejo, también relacionado con el factor tiempo: aunque las pruebas no sean suficientes como para sustentar un despido disciplinario, si que sirven para 'levantar la liebre' y estar atentos en un futuro. Así que ayudan a tener muy claro qué y a quién hay que controlar a partir de ese momento.

De hecho, y está en la naturaleza humana, el que lo hace una vez y no le pillan, o incluso sí le pillan pero no hay represalia, entiende que 'todo vale'. Por eso, más vale tarde que nunca; habrá otra oportunidad.

 

No juegue a los detectives

Así que el factor tiempo es fundamental, se mire por dónde se mire. Cuanto antes actúe, mas provechoso será el resultado. Pero sobre todo, no juege a los detectives. Pedirle a ese trabajador que se lleva bien con usted para que indague sobre algunos detalles que 'le empiezan a oler a chamusquina' sólo hará que se complique la investigación a posteriori.

Si quiere actuar, y debería hacerlo, hágalo cuanto antes, pero siempre con detectives privados profesionales en investigación de bajas fingidas, como Big Data detectives privados.

Tenemos una muy buena noticia para usted

Como ya sabe, investigar bajas fingidas es uno de nuestros servicios destacados de detectives privados. Tanto para grandes empresas, como para pymes o autónomos, probar que una baja laboral es falsa o fraudulenta supone un gran acierto. Y no sólo por rentabilidad, sino también por  el hecho de librarse del trabajador que comete el fraude.

 

Por eso, en las empresas, contratar detectives privados para investigar bajas fingidas es, con mucho, lo más habitual. De hecho, en algunos sectores empresariales, de ser habitual ha pasado a ser la norma.

 

Y ahora es cuando desvelamos la muy buena noticia para usted. Aquí la tiene: el porcentaje de éxito de una investigación laboral para bajas fingidas es muy, muy elevado. O dicho de otro modo, usted ganará mucho más probando las bajas fingidas que permitiéndolas. Y no sólo hablamos de dinero.

 

bajas fingidas y detectives privados, detectives zaragoza bajas fingidas, detectives bajas fingidas, investigar y probar bajas fingidas con detectives privados, detectives falsas bajas laborales, detectives zaragoza bajas fraudulentas
Bajas fingidas, detectives privados e investigación laboral

Detectives privados para empresas: investigación laboral

Si quiere saber más sobre el coste económico que sufren las empresas en España por culpa del absentismo laboral, aprender sobre el presentismo y ver estadísticas sectoriales, visite en el menú los servicios para empresas que pone a su servicio Big Data detectives privados. Las encontrará dentro de la sección dedicada a la investigación laboral.

¿Qué significa realmente "baja fingida"?

Permítanos ahora, querido lector, utilizar un poquito de 'sorna'. Después, para compensar, leerá otra buena noticia. Y es que la definición de baja fingida o baja falsa es muy variable. Realmente, varía dependiendo a quién le preguntes.

En efecto, veamos como definen "bajas fingidas" los diferentes "diccionarios".

 

Si buscamos "bajas fingidas" en el diccionario de los 'listillos', encontramos lo siguiente:

Baja laboral falsa, baja fingida, baja falsa, baja fraudulenta:

Son aquellas actividades de absentismo laboral consistentes en creerse más listo que el jefe, la Mutua y el médico. En definitiva, un excelente pasatiempo consistente en cobrar por no ir a trabajar, pudiendo hacerlo. Y si mientras tanto se aprovecha para trabajar en otro sitio, ya, de fábula. Eso sí, es un deporte de bastante riesgo;  de hecho, puede traer premio oculto.

En efecto; si te pillan, te llevas el premio "Gordo". Este consiste en un paquete que contiene, mínimo, un despido disciplinario incontestable y a la calle, con una manita delante y otra detrás. E igual, como en el Monopoly, puede que te salga eso de "Vaya a la cárcel, sin pasar por la casilla de Salida", si se prueba una falsificación de documentos.

 

¿Y si buscamos "bajas fingidas" en el diccionario de los detectives privados?

bajas fingidas y detectives privados, detectives zaragoza bajas fingidas, bajas fingidas detectives, bajas laborales falsas, bajas fraudulentas

Probar bajas fingidas:

Es una investigación privada de fraude laboral que concluye con un elevado tanto por ciento de éxito. De hecho, esto se da especialmente en las colaboraciones activas entre detectives, empresas y sus abogados.

Para probar que una baja es fingida, los detectives privados utilizamos las pruebas obtenidas durante la investigación. Posteriormente, redactamos para usted un informe, que contiene esas pruebas válidas que defienden sus intereses. De ese modo, el asunto queda listo para abrir el proceso laboral. Y, si finalmente se llega a juicio, ratificamos como detectives el informe delante del Juez.

Y, ahora, lo mejor para el final. Puesto que las pruebas son concluyentes, su abogado gana el caso, usted gana la demanda y el "listillo", para casa. Quien resulta ser más listo, usted, se lleva el premio, ahorrando mucho dinero.

 

 

bajas laborales bajas fingidas bajas falsas big data detectives privados zaragoza investigaciones laborales
El coste real de las bajas laborales fingidas o fraudulentas es muy superior al meramente económico.

 

Descubra por qué contratar detectives privados es la mejor inversión para acabar con las bajas fingidas en su empresa

La comparación de costes es lo que lleva a tomar definitivamente la decisión de contratar un detective. En efecto, sale mucho más barato un detective privado para probar bajas fingidas que mantener al empleado tramposo.

Y es que a nadie se le escapa que cuesta menos demostrar la verdad ahora, que seguir pagando la mentira de este tipo de trabajadores. Sin embargo, ese ahorro económico no es el detonante que lleva a las empresas a fulminar esas prácticas.

Reduzca el coste de las bajas laborales fingidas en su empresa

bajas laborales falsas bajas fingidas bajas falsas investigacion laboral servicios empresas detectives privados en zaragoza big data detectives privados zaragoza
Reduzca el coste de las bajas laborales fingidas en su empresa

Consulte con Big Data detectives privados en Zaragoza en nuestro teléfono 611 492 294 de forma confidencial y gratuita. Ahora puede poner fin a los comportamientos no deseados en su empresa y mejorar sus beneficios.

¿Qué lleva a una empresa a contratar a nuestros detectives para investigar bajas fingidas de sus empleados?

Cuando hablamos de bajas falsas con nuestros clientes, siempre nos contratan por los mismos motivos. Las motivaciones para contratar detectives privados para bajas fingidas son similares en toda España. En ello coincidimos la mayoría de las Agencias de detectives privados de renombrado prestigio.

 

Las bajas fingidas lastran a la empresa en sus resultados y productividad. Pero aunque la importancia del aspecto económico es innegable, no es el único ni el de más peso. Curiosamente, el punto de inflexión es cuando 'toca la fibra'. Es en ese momento cuando acabar con las bajas falsas se convierte en algo personal. Como muchos clientes nos han expresado, 'la tomadura de pelo ha llegado demasiado lejos'.

 

 

¿Sabe cuánto le cuestan, de verdad, las bajas fingidas a su empresa?

detectives privados para investigar y probar bajas fingidas en Zaargoza bajas falsas laborales investigacion laboral detectives ZaragozaComo sabe,  el verdadero coste de las bajas fingidas va más allá de los seguros sociales. El peligro real de las bajas fraudulentas es que al tolerar estos comportamientos van destruyendo los mayores activos de la empresa.

Así, se ven perjudicadas su reputación, su credibilidad y sus empleados. Haciendo el paralelismo con la teoría criminólogica de las 'ventanas rotas', no poner solución a un comportamiento nocivo se percibe como una falta de control, de dejadez. Ello da pie a que el comportamiento se extienda, se repita, y se apodere incluso de aquellos que al principio estaban en su contra.

Porque, total, si nadie hace nada, si no pasa nada, de qué preocuparse. Hagámoslo todos, finjamos un resfriado el día de la 'Champions'.

 

Junto con ello, se socavan igualmente el prestigio como líder y la imagen de empresa, del responsable de RRHH, etc.  También se ve seriamente afectado el comportamiento de otros buenos trabajadores, y el ambiente de trabajo.

 

Y ello, a su vez, repercute de forma directa en la productividad. Por otro lado, es lógico, si un día tras otro el turno de trabajo y los pedidos los sacan entre cuatro, porque el quinto trabajador (y quizá también el sexto) está viendo el fútbol con gripe fingida.

 

Consentir las bajas fingidas es pagar a alguien más listo que tú por engañarte, y, además, a otro para que lo sustituya.

coste bajas fingidas, bajas laborales falsas, bajas fingidas detectives privados
Mejore la productividad de su empresa con Big Data detectives privados

Por supuesto que las bajas fingidas se pagan dos veces. Pero usted ya sabe que no sólo es eso. No se engañe, un trabajador consentido y conocido del resto por su comportamiento es altamente dañino para su empresa. Y sobre todo, es capaz de llevar a su terreno a los verdaderamente valiosos, hartos de ver que las bajas falsas quedan impunes.

 

 

 

 

Mejore sus resultados y obtenga beneficios con Big Data detectives privados

Evite que la situación se complique y el mal comportamiento contagie a los empleados imprescindibles en su empresa. Contratar detectives privados para la gestión de riesgos, como en el caso de bajas laborales falsas, es la decisión acertada. Sea cual sea la motivación que le lleve a dar el 'puñetazo en la mesa' y poner orden entre las filas de sus empleados, hágalo con Big Data detectives privados. Nos encanta cuando los clientes satisfechos dicen eso de 'ójala os hubiera llamado antes".

 

 

Obtenga ahora la información que desea y las pruebas que necesita.

PALABRAS CLAVE Y RELACIONADAS CON BAJAS FINGIDAS:

Bajas fingidas, investigar bajas fingidas detectives, detectives privados y bajas fingidas, bajas fingidas por depresión, bajas por depresión detective, detectives bajas laborales, despido por baja fraudulenta, detectives falsas bajas laborales, baja fraudulenta trabajador, cómo probar si una baja es fingida, detectives bajas laborales falsas, saber si una baja es fraudulenta, detectives privados de empresa,  detectives privados para investigar y probar bajas fingidas en zaragoza.

Big Data detectives - Detectives privados Zaragoza